La gerenta general del IPV, Ivana Papaianni, estuvo en Esquel, en la inauguración de la temporada invernal del Centro de Actividades de Montaña La Hoya y, en este marco, se refirió a la situación de los vecinos de Valle Chico, quienes vienen reiterando reclamos desde que se inauguró el barrio en ese sector de la ciudad.

Los reclamos están centrados en la mejora de los accesos al barrio y los servicios como electricidad y gas. En este último caso, las demandas se acrecentaron con la llegada de los días fríos y las temperaturas extremas, que en ese sector se sienten aún más.

Cabe recordar que los vecinos de Valle Chico llevaron sus reclamos al intendente Sergio Ongarato y a los concejales a quienes enumeraron las complicaciones como que aún no cuentan con agua potable y hay problemas de estructura en algunas casas.

Al respecto, Ivana Papaianni señaló que están trabajando con la empresa que todavía es prestataria de la garantía de la obra para que haga los informes de órdenes de servicio para que tengan el final de obra.

"El gobierno provincial aportará más de 120 millones de pesos para la terminación de toda la infraestructura que permitirá seguir urbanizando Valle Chico", adelantó la Gerenta del IPV.

Recordó que cuando largaron la licitación para la urbanización de Valle Chico no tenían la garantía del extendido del servicio de gas. "Quiero comprometer a los funcionarios nacionales para que nos ayuden a consolidar con Camuzzi la posibilidad de llevar gas a ese sector", afirmó.

Finalmente, Papaianni adelantó que se hará un relevamiento socioeconómico para ajustar el valor de la cuota o pasar a los vecinos a cartera social para que puedan hacer frente al pago del gas envasado.