Días atrás se conoció el reclamo de un vecino adjudicatario de uno de los 132 lotes de Valle Chico sorteados en el año 2015 quien indicó que ya terminó de pagar el mismo y aún no tienen novedades sobre la entrega para poder empezar a construir su vivienda.

La respuesta que obtuvieron hasta ahora es que están a la espera de la aprobación del plano de mensura por parte de la Provincia, trámite que lleva varios meses en Rawson sin respuesta de la Dirección de Catastro.

Cinco años de espera:pagó su terreno y no lo conoce

Al respecto, el secretario de Gobierno Municipal, Julio Ruiz, explicó que luego del sorteo de los lotes en el año 2015 se llevó a cabo el trabajo de urbanización, apertura de calles, llevar los servicios, y el trámite de inscripción en los registros.

"Todo eso llevó mucho tiempo porque se hizo un convenio entre la Municipalidad y el IPV para la construcción de unas viviendas, a cargo de una empresa que también tiene que llevar los servicios a todos los terrenos", explicó el funcionario.

En este sentido señaló que, al demorarse la construcción, por la situación económica y social de la provincia, también se demoró la llegada de los servicios y "el municipio no pude vender los terrenos sin servicios"

#EnVideoEQS las explicaciones de Ruiz:

Por otra parte, Ruiz aseguró que "los vecinos que pagaron van a tener sus terrenos" y recordó que en el año 2018 se firmaron los convenios a partir de los cuales empezaron a pagar.

"Son 12 vecinos que ya cancelaron sus terrenos  a los que hay que entregar el terreno que ya está identificado y también hay que entregar el título que tiene que estar registrado en el catastro de Provincia", afirmó.

#EnVideoEQS Ruiz asegura que antes de fin de año entregarán los primeros lotes en Valle Chico: