La empresaria neuquina de 58 años, Jannet Palavecino, es la única víctima argentina entre las 67 personas que fallecieron este domingo en el trágico accidente de aviación ocurrido en Nepal.

Un avión con 68 pasajeros y 4 tripulantes se estrelló cuando trataba de aterrizar en Pokhara, localidad turística de ese país.

La neuquina propietaria del conocido Hotel Suizo de la ciudad se encontraba de vacaciones en ese país.

Una neuquina es una de las víctimas del accidente aéreo en Nepal

Según informó la agencia Télam, el fuselaje incendiado del aparato se encontraba en un profundo barranco entre el antiguo aeropuerto de Pokhara y la nueva terminal internacional de esta ciudad.

“El aparato se estrelló en un barranco , así que es difícil sacar los cuerpos. La operación de búsqueda y rescate continúa. De momento no se han encontrado sobrevivientes”, dijo a AFP un portavoz del ejército.

Un funcionario local señaló que “algunos” sobrevivientes fueron llevados al hospital, pero esto no fue confirmado ni por Yeti Airlines ni por otras fuentes.

Tras el accidentes, los rescatistas trataron de sofocar el fuego entre los restos del aparato, un ATR 72 propulsado por dos motores turbohélice.