El bajista de la banda "Miguelito y su Acordeón" que se presentó este fin de semana en La Española con motivo de San Patricio recibió una descarga eléctrica que casi le provoca la muerte. El dramático hecho provocó que se suspendiera el escenario.

Esta mañana miembros de la banda se acercaron a la comisaría para realizar una exposición y dar avance a una investigación.

Luis Fuertes, miembro de la organización explicó a la prensa que "fue una desgracia con suerte porque no tuvimos que lamentar ninguna víctima. Por mi parte estoy haciendo los trámites correspondientes para saber qué pasó y venimos a hacer el descargo" explicó.

#EnVideoEQS sus declaraciones:

Por su parte, Miguel Ibáñez, el titular de la banda relató que "Estaban terminando de tocar el primer tema cuando sufre la descarga eléctrica y casi se nos muere en pleno show. Nos cuesta mucho entender lo que pasó".

En cuanto a la salud del bajista, a quien llaman "Cuyi" comentó que "sus manitos quedaron quemadas por lo que pasó y el instrumento que él usa no funciona más. Tenía muchos dolores así que anoche volvió al hospital".

#EnVideoEQS Miguel Ibañez:

Por su parte, la organización "Patio Gastronómico Cervecero" envió un comunicado hace unas horas: "Estimados seguidores y amigos, muchos de ustedes se estarán preguntando que ocurrió anoche, motivo por el cual nos vimos obligados a suspender el escenario. Lamentablemente, tuvimos un problema y ahora lo más importante es que Cristian (Cuyi) el bajista de Miguelito y su acordeón está bien. Sufrió una descarga electrica a través del bajo. Sepan entender que luego por cuestiones de seguridad desde la organización decidimos suspender las bandas porque no estaba garantizada la integridad física de los músicos sobre el escenario. Cristian fue trasladado al hospital a raíz del shock eléctrico y las quemaduras en su mano. Lo que sabemos a ciencia cierta es que sufrió una descarga eléctrica, pero no sabemos cuáles fueron las causas. Después se investigará cuál fue el motivo. Esta organización se caracteriza por trabajar de manera seria, tanto para los artistas, los productores y los asistentes. Contamos con las habilitaciones y seguros correspondientes y por lo tanto procederemos a tramitar todo para resarcir los daños causados a Cristian, esa es nuestra responsabilidad. Por qué pasó lo que pasó nos excede y los responsables nos deberán dar las explicaciones del caso.Queremos transmitirles desde la organización que desde el minuto cero nos pusimos a disposición para acompañar a los músicos por lo que ocurrió... Por Cristian, su familia y amigos.  Que te recuperes pronto Cristian!!!!"