El miércoles por la tarde, un hombre fue mordido por un lobo marino mientras nadaba en la costa de Puerto Madryn. El joven debió ser asistido por el equipo de guardavidas y fue derivado al Hospital.

El jefe de Guardavidas de la localidad, David Peresenda, confirmó a Diario Jornada que este hecho fue el primero en muchos años.

"No sabemos por qué fue, pero si sabemos que no fue grave porque era un lobo chiquito”, señaló.

Más adelante, afirmó que el animal le ocasionó varias heridas. Por este motivo, se le hicieron las curaciones necesarias y se derivó al Hospital para recibir alguna vacuna o tratamiento.

En relación a cómo evitar este tipo de situaciones, Peresenda remarcó a la comunidad que “los lobos marinos suelen salir cuando hay mal tiempo o están cansados y enfermos. No hay que tratar de regresarlos al agua ni moverlos del lugar. Hay que dejarlos solos y tranquilos”.

También destacó que “a veces descansan o mueren en la costa". En esos casos, explicó que llaman a Fauna para que colaboren. "Los especialistas de la zona nos recomiendan siempre que nunca hay que molestar al animal. Pero esto paso en el agua, a lo mejor la persona se lo chocó o intentó tocarlo. Son situaciones que no pasan siempre, yo no tuve nunca un caso así en la playa”.

Este hecho se suma al de Playa Unión, ocurrido hace unos días, donde un hombre que caminaba sobre la orilla del mar luego de salir del agua fue mordido por un ejemplar de esta especie, causándole heridas leves en la espalda.