El delegado administrativo de Educación en Esquel, Aldo Mendoza, aseguró que si bien las refacciones comenzaron durante el receso invernal, y entre las prioridades estaban la Escuela 713, "los radiadores en su mayoría y por falta de mantenimiento no están en condiciones por lo que se está realizando un reemplazo total y llevará un tiempo más".

Por esa razón, durante la mañana del lunes en reunión con los directivos de esa institución y la 200 definieron la alternativa de dictar clases para el turno tarde en esa otra escuela y evitar seguir perdiendo clases.

El Director de la 713, Claudio Ferrero, agradeció la predisposición del a Escuela 200 porque canceló actividades para poder ofrecer la alternativa. Mañana sería confirmado en un nuevo encuentro si finalmente se concreta la cooperación: "Al menos se está haciendo un trabajo que veníamos necesitando y que va a ser un arreglo a largo plazo. Nosotros veníamos advirtiendo que aguantábamos los inviernos anteriores porque fueron menos fríos, pero ahora se terminó de poner en evidencia la falta de mantenimiento".

Turno tarde de la 713 cursaría en la Escuela 200
Turno tarde de la 713 cursaría en la Escuela 200
Turno tarde de la 713 cursaría en la Escuela 200
Turno tarde de la 713 cursaría en la Escuela 200

Sobre los arreglos, Ferrero detalló: La primera tanda son 24 radiadores y faltan el resto que serán 40. Es un trabajo que se mantendrá en el tiempo y el proveedor informó que estarían el jueves así que se está preparando todo para que cuando apenas lleguen se instalen rápidamente y se haga la prueba".