La Municipalidad de Trevelin y Sus Parajes informó que desde las primeras horas de la jornada, equipos de la Secretaría de Gobierno; Coordinación de Defensa Civil y Coordinación de Servicios Públicos, se encuentran abocados a dar respuesta a las emergencias surgidas por el fenómeno climático que afecta a la región, con registros de precipitaciones que superan los 50mm en las últimas 24 horas.

El intendente Héctor Ingram recorrió esta mañana algunos de los sectores mas complejos, coordinando las acciones a desarrollar con los responsables de cada área.

En el casco urbano de Trevelin, se generaron anegaciones en el sector sur, donde Vialidad Nacional lleva adelante obras viales. El canal del Molino (Canal N°1) si bien registra un alto caudal de agua, su funcionamiento está dentro de los parámetros esperados, luego de las tareas realizadas semanas atrás.

Se registra desbordes de canales de riego en zona norte que afecta a zona de loteo Mercedes Nahuelpán.

Se informó que ante estas circunstancias, maquinaria municipal se encuentra buscando minimizar el impacto en la transitabilidad de calles de ripio, aunque la cantidad de agua caída ha anegado muchas arterias de la localidad. Sin embargo, aclararon que no hay sectores aislados ni familias evacuadas.

El área de Desarrollo Social mantiene una guardia permanente, registrándose algunas urgencias puntuales que fueron respondidas. Además, se realiza un monitoreo permanente del río Percy, que registra incremento de caudal, pero sin desbordes.

En zona de Aldea Escolar, el caudal de agua superó la capacidad de algunos canales, registrándose desbordes en puntas específicos. 

Se encuentra momentáneamente restringido el tránsito para vehículos pequeños en el Callejón Paso Ancho.

En zona de chacras, maquinaria vial trabaja para generar vías de escurrimiento de agua que se acumuló en algunos sectores.

Se gestionó ante Vialidad Provincial el rápido mantenimiento de los caminos en zona de Lago Rosario y Sierra Colorada.