Las intensas lluvias que se registran desde la madrugada de este lunes en la ciudad de Esquel y la región cordillerana provocan diferentes complicaciones, como anegamiento de calles y avenidas, viviendas e instituciones inundadas, entre otras dificultades. 

En ese marco, también se generan inconvenientes para ingresar a algunas instituciones y establecimientos debido a la cantidad de agua acumulada, como es el caso del Hospital Zonal Esquel. 

En el caso de la Escuela 767, desde la dirección están recomendando que los alumnos no asistan en la jornada de hoy, ya que se acumuló gran cantidad de agua en el ingreso y están esperando la intervención de Obras Públicas. La misma situación se repite en otras instituciones educativas. 

La intensa lluvia genera complicaciones en Esquel

De acuerdo a lo informado por Bomberos Voluntarios, se encuentran interviniendo en los barrios 133 Viviendas, Malvinas y Badén ante la inundación de patios y el riesgo de ingreso de agua a las viviendas. 

Asimismo, en la zona del barrio Buenos Aires y Lennart Englund se registra gran cantidad de agua acumulada en sectores. También en Avenida Alvear y Holdich, al igual que en proximidades a la cancha del Club Belgrano. 

Además, en O´Higgins casi Roca, los vecinos se encuentran trabajando en la limpieza del desagüe para que el agua escurra y no se siga acumulando.