En una sesión especial el Concejo Deliberante de Trevelin tomó juramento al nuevo Juez de Faltas de esa localidad, el abogado Martín Gabriel Sánchez Albornoz. El letrado rindió el examen y se prepara para incorporarse el lunes para comenzar con la tarea.

Con la presencia del intendente de Trevelin, Héctor Ingram en el recinto, se realizó este viernes la sesión especial en la cual se le tomó la jura al Dr. Martín Gabriel Sánchez Albornoz como Juez de Faltas.

La sesión, presidida por Valeria Tedesco, se inició con la lectura de la ordenanza de designación de Sánchez Albornoz, quien resultara ganador del concurso desarrollado en la última mitad de este año. Seguidamente, Tedesco procedió a la toma de Jura, dando por finalizada la sesión.

De la ceremonia participaron también los secretarios de Coordinación de Gabinete, Silvia Salazar; de Gobierno, Alberto Cleri; y de Cultura y Educación, Leonardo Mosquera.

El flamante funcionario, quien estuvo acompañado por integrantes de su grupo familiar, no ocultó su emoción y su ansiedad, "por empezar a trabajar el lunes".

Respecto a su decisión de presentarse al concurso, Sánchez Albornoz dijo que, "yo vengo de la actividad privada. Pero tenía intenciones de probar lo que es la función pública, ver cómo me puedo desempeñar en ese ámbito de cara a la gente".

"Lo que se busca es un juzgado abierto, de cara a la gente, que resuelva el problema del infractor y de la comunidad, que es el sujeto pasivo del poder de policía de la Municipalidad de Trevelin", añadió.

Luego de descartar que se vaya a generar cambios en la estructura administrativa y de personal del Juzgado de faltas, Sánchez Albornoz adelantó que el lunes próximo se reuniría con el intendente Héctor Ingram, con quien, "sólo cruzamos un saludo durante la asunción. Más allá de eso, todavía no hemos hablado".