La Subsecretaría de Seguridad Vial (APSV) desarrolló tareas preventivas y de fiscalización junto a Municipios y la Policía del Chubut, tanto en Esquel como en Trevelin y en distintos puntos de la Provincia.

Como resultado de las acciones conjuntas, en toda la provincia se verificaron 12.541 vehículos en circulación, se confeccionaron 194 actas de infracción, se realizaron 1.508 test de Alcoholemia, se detectaron 78 conductores alcoholizados con una graduación alcohólica que superó la medición máxima de alcoholímetro.

Además se realizaron 43 Narcotest, de los cuales se detectaron 5 personas conduciendo bajos los efectos de drogas psicoactivas. En total se retuvieron preventivamente 83 vehículos por intoxicación y distintas infracciones.

Esquel

Según se informó, se llevaron a cabo controles en ruta RN 259 que une Esquel con Trevelin y en la intersección de esta última con la RP 72 en el acceso al Parque Nacional Los Alerces.

Además se realizaron distintos operativos de fiscalización en el casco urbano de Esquel, se realizaron 296 test de alcoholemia de los cuales se detectaron a 35 conductores conduciendo alcoholizados, y de 27 narcotest, 4 individuos conduciendo bajo los efectos de sustancias prohibidas.

En total los vehículos verificados durante la semana fueron 937, se labraron 54 actas de infracción.

Lago Puelo y El Maitén

Con un total de 494 vehículos verificados, realizándose prevención sobre las rutas Provincial N°16 ingreso al Parque Nacional Lago Puelo, la RN40 a la altura del P42°. Se realizaron 127 test de alcoholemia detectando 2 alcoholemias positivas y 1 narcotest. Además se labraron 17 actas de infracción.

Mientras que en la ruta 1S40 en el ingreso a la localidad de El Maitén se verificaron 351 vehículos y se labraron 12 actas de infracción.