Familias del Barrio 15 Viviendas de Trevelin recibieron certificados de ocupación que les habilitará a continuar con otros trámites para obtener el título de propiedad, además de poder gestionar servicios públicos.

La entrega de los certificados, realizada durante la semana anterior en la plaza ubicada al frente del barrio, estuvo a cargo de integrantes del Honorable Concejo Deliberante y contó con la presencia de la Secretaria de Coordinación de Gabinete, Silvia Salazar y el Secretario de Obras Públicas y Planeamiento Urbano, Pablo Bustos.

Los vecinos solicitaron al Poder Legislativo la normalización de la situación en la tenencia de lotes, dado que la falta de documentación que acredite la propiedad, es un impedimento para realizar otras gestiones, como por ejemplo el acceso a algunos servicios. E incluso si se quiere transferir la propiedad a un tercero.

Ante esta situación, el Concejo Deliberante en conjunto con las áreas del Poder Ejecutivo, comenzó con la normalización de la situación de propiedad para esas 15 familias que ahora están en condiciones de iniciar el expediente para la adjudicación en venta de las 15 parcelas.

"Con la documentación entregada los vecinos y vecinas van a poder gestionar la conexión de gas para sus viviendas, lo cual es de vital importancia para nuestra región", declaró Valeria Tedesco, y amplió: "Fue un trabajo conjunto del cuerpo de ediles, a partir del pedido de los vecinos que se acercaron al Concejo a plantear esta necesidad".