Se trata de Susana Briones, quien el lunes pasado había sido internada en carácter de "en observación", con síntomas compatibles con Hanta Virus.

Susana es la mamá de Jessica Luengo, una joven que cumplía tareas en el Municipio como Maestro Mayor de Obras y falleció el 9 de enero junto a dos personas más, todas vinculadas con el brote epidemiológico generado en la comunidad de Epuyén.

Ante el avance de la enfermedad y por los antcedentes que registraba la mujer fue derivada al Hospital de Esquel el martes pasado donde permanecía en Terapia Intensiva hasta que se produjo su deceso este viernes.

La mujer había estado con  aislamiento respiratorio selectivo.

La mujer se habría contagiado al estar al cuidado de su hija quien a su vez había compartido un viaje de varias horas a Palena en un vehículo junto a una de las personas contagiadas en el evento  en el que surge el brote en Epuyén.

En las redes sociales, vecinos de Trevelin expresaron en las últimas horas el dolor y consternación por el fallecimiento de Susana Briones, así como antes lo habían hecho por su hija Jéssica.