La concejal Emilia Mendez, presidente del Bloque del Partido Justicialista, presentó este jueves el pedido para la conformación de una Comisión Investigadora, para que se analice el comportamiento del Concejal Santiago González.

Mendez, luego de informar que, "hace unos días nos anoticiamos de que un edil grababa las reuniones de comisión, sin autorización, sin conocimiento, sin consenso y sin consentimiento del resto del cuerpo", planteó que, "por un lado hay una cuestión de ética: ¿Por qué hacerlo a escondidas si realmente consideraba que no estaba haciendo nada malintencionado?. Una cosa es el acceso libre a la información pública y otro es la grabación de las conversaciones de compañeros que no estaba en conocimiento de estar siendo grabados".

La edil oficialista consideró que se está ante , "una práctica ruin, irrespetuosa y poco ética, que marca un claro desagrado por la buena convivencia y nos recuerda al nefasto modus operandi llevado adelante por autoridades Nacionales del Gobierno anterior y que al parecer se ha vuelto sistemático por parte de un sector de la política: Espiar y desestabilizar".

Aclaró que, "ninguno de nosotros duda de que nuestra labor es pública, como así también este edificio, pero eso no implica que toda la información que acá se maneja pueda o deba ser publicada. Y no me refiero a que haya algo que ocultar a las vecinas y vecinos de nuestra comunidad, porque de ninguna manera es así, sino a que muchas veces manejamos temas sensibles y sumamente personales de nuestros vecinos, que no tienen por qué ver vulnerado su derecho a la intimidad por el simple hecho de haber recurrido a este Concejo en busca de acompañamiento en alguna problemática que no están pudiendo resolver".

"Ahondamos en cuestiones privadas que enriquecen nuestra perspectiva al momento de tomar decisiones, y lo hacemos en el marco del resguardo que una reunión privada nos confiere", dijo Méndez, e insistió, "nuestras actuaciones como funcionarios podrán ser públicas, pero la información personal que manejamos sobre los vecinos y vecinas no siempre lo son".

Tras ello, la edil presentó una nota dirigida a la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante, solicitando "la creación de una comisión investigadora, en el marco de los artículos 72°, 193° y 203° de nuestro Reglamento Interno con el fin de analizar en el seno de este cuerpo deliberativo si el edil ha incurrido en una falta y para tomar determinaciones también respecto a este tipo de prácticas".