La Secretaria de Gobierno de Esquel Mariela Sánchez, brindó detalles sobre la contracción directa de la empresa que brindará el servicio de Transporte Urbano de Pasajeros en la ciudad. Dijo que inicialmente habían cinco interesadas pero una de ellas desistió y quedaron cuatro, de las cuales tres que pertenecen a la ciudad de Esquel y una de Trelew.

En el caso de las empresas de la ciudad, se trata de Roberto Wolsh, José Azocar y Transportes Jacobsen, mientras que la de la Costa el Transportes Ceferino.

Comentó que se reunieron con cada uno de los interesados para informales el esquema de contratación directa y las necesidades de la ciudad en cuanto al transporte. Ahora los interesados están realizando una devolución de contrapropuesta en base a lo solicitado por el ejecutivo municipal.

Detalló que en principio se habilitarían 2 o 3 líneas, ya que dos realizarían los trayectos dentro de la ciudad y la tercera llegaría hasta la Universidad. El contrato con la empresa seleccionada será de 2 años.

Manifestó que cada uno de los oferentes ha expresado cuales son las condiciones y el servicio que podrían brindar, por lo que en breve se debería definir cual es la empresa que prestará el servicio de transporte urbano en la ciudad.