Desde mediados del mes de junio, cuando se cayó la licitación del transporte urbano de pasajeros en Esquel, el municipio trabaja para realizar una contratación directa que permita dar una respuesta a los vecinos de la ciudad que necesitan de forma urgente la puesta en marcha del servicio.

Las empresas interesadas adecuaron su propuestas y las presentaron y el Municipio entiende que en breve se emitirá una respuesta.

En este marco autoridades municipales de Esquel se pusieron en contacto con distintas empresas locales y de otras ciudades, que estuvieran interesadas en prestar el mencionado servicio.

En el transcurso de este tiempo fueron cinco las empresas que se presentaron ante la municipalidad para conocer detalles del servicio y analizar la posibilidad de hacerse cargo del mismo.

Tres empresas son de Esquel -Jacobsen, Walsh y Azocar-, a las que se sumó la empresa Ceferino de Trelew y una empresa de Bariloche que finalmente planteó que no era viable hacerse cargo del transporte Urbano en Esquel y desistió de la oferta.

La directora de Gobierno de la Municipalidad de Esquel, Lorena Viera, indicó que las empresas interesadas realizaron sus propuestas al ejecutivo adecuando el plan a las pautas que se fijaron desde el municipio.

"Estamos ahora en etapa de evaluación y dictamen para dar una respuesta", adelantó y señaló que, aunque no hay un plazo fijado, desde el municipio estiman que en poco más de una semana ya se definirá la empresa que se haga cargo del Transporte Urbano.

También informó que en este proceso de evaluación interviene el intendente Ongarato, la Secretaría de Gobierno, la Dirección de gobierno y el secretario de Coordinación, Gestión y Finanzas Municipal.

Ampliar contenido