La semana pasada se realizó la apertura de sobres de la licitación del transporte urbano de pasajeros en Esquel por el término de dos años pero ésta no resultó atractiva para las empresas y la convocatoria fue declarada desierta, por lo que el municipio busca realizar una contratación directa, por fuera del llamado a licitación.

En este marco el concejal Diego Austin, presidente de la comisión de transporte del Concejo Deliberante, manifestó que se comunicaron con una empresa de Bariloche que está interesada y en el transcurso de la semana mantendrán una reunión virtual para analizar la posibilidad de que presten el servicio.

También hay otras dos empresas interesadas pero deben esperar a que hagan la oferta así pueden analizar cual es la más viable para la ciudad.

Explicó que estas empresas no se presentaron a la convocatoria que realizó el ejecutivo porque ésta contaba con factores que no querían cumplir y no estaban de acuerdo con los subsidios que los habían retirado del pliego y otros puntos como el tiempo de permanencia y los recorridos.

Sostuvo que el transporte público es una obligación municipal y viene muy demorado, lo que genera muchos inconvenientes en los vecinos que dependen de este servicio para trasladarse dentro de la ciudad, por lo que deben agilizar los tiempos de la contratación.