El abogado de la empresa de Oscar Perazzo, Sargento Cabral, dialogó con FM SOL sobre los inconvenientes que se presentaron en la operatividad de la línea 4.

Según explicó, la falta de un chofer para atender el turno tarde de la Línea 4 de la empresa Sargento Cabral, se debió a que "no hubo tiempo en un día y medio desde que nos avisó el municipio para resolver la incorporación de otro chofer".

"Quiero aclarar que acá hay dos problemas. La empresa Sargento Cabral no tiene nada que ver con el conflicto de la empresa Acevedo. Nosotros entendemos que nos tocó perder y nos atenemos a la letra escrita del pliego de licitación. Acá hay una norma y nosotros como proveedores la vamos la cumplir" comenzó Rimoldi. "Por el otro lado, la Empresa Sargento Cabral queda con un solo chofer y no puede cumplir el servicio a la tarde, debido a que el convenio de UTA estipula que la jornada no puede exceder las 8 hs".

La empresa Sargento Cabral presentó una propuesta al municipio que no prosperó: "El tema es que Perazzo no está obligado a quedarse con uno de los trabajadores. Está obligado a transferirlos. Y si bien no está obligado lo que propusimos es que podríamos absorber uno de los choferes que corresponden a Acevedo si logramos este subsidio que nos debe gestionar el municipio, al menos para cubrir el gasoil, sin embargo no aceptaron estas condiciones".

En relación al conflicto de la empresa Acevedo con los trabajadores, Rimoldi precisó: "Basta tomar el pliego de licitación y leerlo, el artículo 46 es muy claro. Acevedo debe absorber a los choferes en las mismas condiciones laborales en los que están. No admite discusión en torno a esto. El procedimiento era a través de la secretaría de trabajo. Nosotros pedimos que nos fijaran audiencia urgente a los fines de hacer la transferencia de personal que debía hacerse el domingo 1 de abril. Y quedamos en el medio de una batalla que no es nuestra"

Foto: Diario Jornada