Continúan las intensas tareas de búsqueda del niño de 4 años desaparecido este viernes en el Lago Musters, en Sarmiento. La tragedia se desencadenó cuando cuando una familia de Comodoro fue a pasar la tarde al lugar y una madre junto a su hija de 21 años y su hijo de 4 decidieron probar un bote inflable. 

Sin embargo, el fuerte viento comenzó a arrastrar la embarcación hacia adentro. La mujer mayor se tiró al agua e intentó sacar el vehículo, pero le fue imposible y termino perdiéndolo. Logró salir del agua con ayuda de su marido, pero perdieron de vista el bote con la joven y el niño.

Finalmente, en la mañana del sábado fue encontrado el cuerpo sin vida de Luna Pacheco. Ya se había hallado el viernes por la noche la embarcación vacía. El menor continúa sin aparecer.

Tragedia en Lago Musters: sigue la búsqueda del niño de 4 años

El subcomisario Bruno Germillac subrayó a ADNSur: "Ayer (viernes) a las 17.05 tomamos conocimiento de dos personas que habrían ingresado en un gomón en el sector de la Vuelta del Lago y que los familiares los habían perdido de vista. Se activó de inmediato el protocolo de búsqueda con la Guardia Municipal, Bomberos, Policía y Prefectura Naval Argentina y a raíz de ello se pudo establecer que las personas que habían ingresado al agua eran B. Pacheco, de 4 años, y su hermana, Luna Pacheco, de 21".

"Ellos habían arribado al sector junto a sus padres y el novio de Luna a pasar el día. En esas circunstancias ingresaron a las aguas del lago. Habían ascendido al bote la madre y los dos chicos; por las fuertes ráfagas del viento el bote viró hacia la zona de aguas más profundas. La madre intentó sacar el bote a nado; le fue imposible y debió ser rescatada por su propia pareja y perdieron de vista el bote con las dos personas", relató Germillac. 

Confirmó que el cuerpo de la joven fue hallado "a unos kilómetros de diferencia" de donde encontraron el bote. Se trata de un sector "de muy difícil acceso, al punto que el cuerpo debió ser rescatado por personal de Prefectura Naval con el helicóptero y el gomón por una embarcación por agua". "En ese sector se pone en riesgo la integridad de cualquier persona", manifestó el subcomisario.

Foto: ADNSur
Foto: ADNSur

En la búsqueda del niño continúan trabajando Prefectura Naval Argentina y distintas divisiones de la Policía del Chubut. "El rastrillaje se lleva a cabo desde el lugar donde ingresaron al agua hasta 15 kilómetros más allá de donde apareció el cuerpo de la joven. Estamos hablando de más de 70 u 80% de la costa del lago", puntualizó Germillac. 

Además, pidió a la gente que "si desea sumarse a la búsqueda pongan en conocimiento que van a hacerlo, que se comuniquen con la comisaría o Bomberos para que tengamos un control de quienes estarán en el sitio". "No queremos que nadie más se arriesgue. Estamos trabajando a destajo para que no haya ninguna otra situación lamentable. Si alguno decide ingresar a las aguas del lago que también quede registrado", remarcó.