Luego de la explosión en la que fallecieron dos bomberos voluntarios en la ciudad de Buenos Aires el día del Bombero Voluntario, el Consejo Federal le comunicó a las federaciones la disposición de guardar luto por tres días.

En el comunicado a la Federación Nacional informa que se dispuso "el Luto por el término de tres días del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios estableciendo que, durante ese período, la Bandera permanezca izada a media asta en todos los cuarteles y destacamentos del país.

"Dicha disposición se debe a que, en horas de la tarde, la doble explosión e incendio de una perfumería ubicada en el barrio porteño de Villa Crespo se convirtió en tragedia cuando un grupo de bomberos que intervenía en el combate de las llamas resultaron gravemente heridos.

"La tragedia deja el saldo de dos personas fallecidas, pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, y varios heridos, algunos de ellos de gravedad.

"Lamentamos que en este día tan especial para todo el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios dos camaradas hayan fallecido en acto de servicio".