Este jueves la atención está puesta en el Encuentro de Gobernadores de la Región Patagónica” donde los mandatarios ya se encuentran discutiendo diferentes temas de suma relevancia para la región y unifican postura y reclamos que llevarán a Casa Rosada.

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, habló en la previa de lo que será la primera reunión y anticipó que "habrá definiciones concretas sobre un debate que se está dando y que no es menor, que tiene que ver con un esquema verdaderamente federal previo a la reunión en la Rosada”.

Adelantó que la agenda será “intensa”, ya que incluirá diversos temas. Al tiempo que confirmó que - hasta el momento - no hubo confirmación oficial de la presencia de autoridades nacionales, a pesar de haberse cursado invitación al propio presidente, Javier Milei y al ministro del Interior, Guillermo Francos.

Según publicó ADNSUR, el mandatario provincial valoró la importancia de lograr que la región patagónica tenga “disciplina de bloque” en el Congreso de la Nación, especialmente en la Cámara de Senadores donde cuenta con una amplia representación.

También destacó la importancia del Foro de Legisladores Nacionales de la Patagonia que se reunirá esta tarde también en Puerto Madryn. “Responde al mandato de los gobernadores en el marco de un esquema de gobernanza que robustece la creación de la región patagónica. En esto hay que despojarse de prejuicios y partidismos y tener una disciplina de bloque, especialmente en el Senado que es donde más volumen tenemos”, expresó. 

Finalmente, Torres manifestó que el encuentro de gobernadores "es un punto de inflexión", por no es una “mera manifestación política sino un agenda de trabajo real para agregarle valor a los recursos, exportar más y generar divisas”.