Este sábado 9 de septiembre se desarrolló la esperada audiencia pública solicitada por el grupo de Vecinos en Emergencia para tratar la situación de los servicios públicos en Esquel y el aumento de tarifas.

Fueron 41 los oradores inscriptos para este encuentro que se realizó en uno de los salones del Centro Cultural Esquel Melipal.

El referente de Vecinos en Emergencia, Tomás Pinto, uno de los impulsores de la audiencia pública celebrada este sábado en Esquel realizó un balance del encuentro.

En principio se mostró satisfecho y afirmó que esta instancia significa “un eslabón después de cuatro a cinco años de pelea”. Indicó que quedaron algunos ejes básicos consensuados y en los cuales van a poder trabajar de acá en más.

Más adelante, sostuvo que durante la audiencia se dieron dos perfiles que no son opuestos sino coincidentes. “En el primero había un gran interés en la cooperativa y el segundo un poco más amplio, que trascendió a la prestadora de servicios y fue hacia los servicios en general”, afirmó.

Con respecto a la Cooperativa, Pinto sostuvo que se está pidiendo un espació de asamblea y participación, es decir, “volver a tener las riendas al servicio de la comunidad y no al servicio de empresarios”.

Luego, el referente de Vecinos en Emergencia manifestó que fueron “tres puntos los que quedaron marcados en esta audiencia: ENRE, regularización de la Cooperativa, y carta orgánica”.

Además, señaló que desde Vecinos en Emergencia se encuentran contentos y satisfechos. "Esto es una bisagra en la discusión de los servicios públicos de Esquel", expresó.

Con respecto a lo que sigue, indicó que en el consejo de comisión donde se trató la audiencia pública quedó el compromiso de una comisión de discusión de servicios públicos. Y agregó “lo que queda es que esa comisión se reúna, sea lo más abierta y participativa posible, y que a partir de ahí comencemos a definir las políticas de servicios públicos de Esquel”.