Los trabajos para reparar el troncal que sufrió averías en Neuquén logró ser reparado durante la madrugada del domingo.

El procedimiento estuvo a cargo de las empresas Transportadora Gas del Sur y Camuzzi. Fueron 30 los operarios encargados de llevar una pronta solución a los miles de usuarios que debieron seguir las recomendaciones impartidas para no demandar un corte general del suministro.

El sábado por la tarde una retroexcavadara provocó roturas en un ducto a unos 20 kilómetros de la localidad de Plaza Huincul. Las autoridades estimaron que la reperación demandaría unas 20 horas y se dio paso a un protocolo para minimizar el impacto en los usuarios particulares.

El vocero de Camuzzi, Rodrigo Espinoza, reconoció que la rotura fue de grandes dimensiones. Explicó que el gasoducto alimenta a 25 localidades en Neuquén, Río Negro y Chubut. Una de las principales preocupaciones fue cubrir la demanda para no afectar a miles de familias en pleno invierno.

Además reveló que la máquina que originó el problema pertenece a una empresa privada que "definitivamente no debería estar haciendo estas tareas y menos trabajando sin información, si hubiera tenido planos hubiera sido difícil impactar un gasoducto de ese porte".

Fuente: Bariloche2000