Este mediodía, el gobernador Mariano Arcioni brindó una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, en Rawson. Allí confirmó que se trabaja para terminar de pagar los haberes a trabajadores del Poder Legislativo y Judicial el próximo viernes.

Mantuvo una reunión con intendentes de la provincia para informarles sobre la situación: "hemos encontrado ele equilibrio fiscal", dijo y detalló: "en lo que va del año tuvimos un sólo adelanto de coparticipación".

Luego calificó de equivocación no haber pagado primero a jubilados: "quiero pedir disculpas", dijo y adelantó que están haciendo un "trabajo de ingeniería financiera para poder pagar en agosto como corresponde".

Aclaró que "este fue un mes con una coyuntura muy complicada en lo político, económico y la relación con el gobierno nacional. No me voy a quedar llorando, estamos solucionando el problema como lo estamos haciendo con la Mesa Sindical".

Cabe recordar que a primera hora de la mañana del martes el gobernador recibió a la Mesa de Unidad Sindical y dijo que "hoy lo cierto esque nuestra obligación es esta".

Además destacó que "debemos ser la tercera administración pública mejor paga del país, y en algunas áreas la primera".

Respecto de la situación de la obra social Seros, admitió que se espera informe que pidió el ministro de Economía, Luis Tarrío.