El conflicto por el monto a aplicar en la cláusula gatillo acordada en septiembre del año pasado entre el Ejecutivo municipal y el gremio SOEME y ZO sigue sin resolverse.

La tercera no fue la vencida en la reunión de conciliación que se llevó adelante esta mañana en la Secretaría de Trabajo, por lo que quedó fijada una nueva fecha para el 19 de febrero.

El municipio presentó un escrito en el que reitera que no se va a mover de la propuesta original que ronda el 5%, muy alejado del 16% que exige el gremio SOEME.

Desde el gremio, el secretario general, en contacto con CANAL 4, insiste en que se trata de una estrategia político electoral. "Esto no sería una clásula gatillo. Están deseando que hagamos un conflicto porque eso vendría a saldar algunas cuestiones de una gestión que deja mucho que desear. Nosotros estamos dispuestos al diálogo pero el Ejecutivo por lo visto no".

Desde la Delegación Regional Esquel de la Secretaría de Trabajo, Martín Piva explicó cómo intervienen: "Con esta conciliación garantizamos que las partes se den la oportunidad de solucionar esto. Después del 21 de febrero ya quedan liberados para continuar el diálogo o no, en otra instancia".

Además, Piva destacó que se intervino para que se pueda garantizar el funcionamiento de los servicios públicos que se vieron afectados por el bloqueo municipal que llevó adelante el gremio en el reclamo.

Fuente: CANAL 4