Iniciaron las tareas de conexión al servicio de gas natural en el barrio 32 duplex que permitirá mejorar las condiciones de vida de muchas familias, que se organizaron en la modalidad de consorcios vecinales.

Cabe recordar que este sistema funciona con intermediación del municipio, quien contrata a la empresa -elegida por el consorcio- para que haga la obra, se le paga la misma y se pone al cobro de los vecinos que firman la voluntad de hacerla, ya sea en efectivo o a través de un crédito del Banco Chubut con una tasa subsidiada.

Comenzó la obra de gas natural en los “32 duplex”

De esta forma la Municipalidad "sirve como nexo para poder hacer la obra, financiando la totalidad de la misma" según comentaba el Secretario de Hacienda hace unos meses. Los vecinos harían la devolución en cuotas mensuales que no superarían el valor de un tubo de gas.

Habrá dos modalidades de financiamiento, uno a través del crédito del Banco Chubut con una tasa subsidiada en 36 cuotas y si no es apto para crédito, financia el Municipio: "Lo que queremos hacer es que una vez que vuelva el dinero se realizarán obras para otros vecinos", explicó Tacetta.