Finalmente, en la noche de este martes el Municipio de Esquel firmó un acuerdo salarial con SOEME y ATE. La firma la realizó la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), que nuclea a los gremios municipales, mientras la justicia define la legitimidad del sindicato. 

El intendente Matías Taccetta, señaló que cualquier conflicto desvía del objetivo porque requiere esfuerzo y dedicación, pero a pesar de la extensión de la negociación, salió fortalecido. “En ningún momento sentí debilidad al momento de negociar”, aseguró. 

Indicó que “con una negociación más consciente se puede llegar a buen puerto” y agradeció a los gremios que entendieron la situación que atraviesa el municipio, agravada por la caída de los ingresos. 

En esa línea, reiteró que “hay que tener previsión y ser muy cautos con los fondos municipales”, pero siempre la intención fue que los empleados no pierdan contra la inflación. 

Más adelante, el mandatario aclaró que la firma del acuerdo salarial se realizó con la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) mientras la justicia define la legitimidad del SOEME para continuar en las negociaciones salariales. 

Por último, recordó que el aumento consiste en el 15% en abril, ya otorgado, el 15% en mayo, un 10% en julio y volverse a reunir en el mes de agosto.