A poco de asumir su próximo mandato, el intendente Ongarato se refirió, en contacto con FM SOL, a la conformación del gabinete para el período 2020 al frente del Ejecutivo Municipal, que debe estar delineado para el fin de esta semana.

Si bien aún no está la conformación final, Ongarato adelantó cambios en la estructura del gabinete. Es una definición sobre el actual secretario de Hacienda, que no solo continuará en el área sino que ampliará sus responsabilidades a una coordinación general de gabinete y finanzas públicas.

Ongarato precisó que "fue ponerle un nombre a lo que ya estaba sucediendo en este momento. Es el trabajo que hace ahora, más una coordinación de temas del gabinete que son transversales a todas las secretarías. Hacienda lo es. Todas las secretarías necesitan invertir fondos públicos y esto se hace a través de la administración de esta secretaría".

"Por otra parte todas las secretarías necesitan tener asesoría legal, pliegos de licitación, dictámenes legales, y queremos concentrarlo en un solo área. Asesoría legal dependía de Gobierno, ahora pasará a depender de Hacienda" amplió Ongarato.

"Con este cambio, veremos de concretar más cosas con mayor eficiencia en el funcionamiento municipal".

Con respecto a Evelyn Austin, quien actualmente lleva adelante el área de Gobierno, Ongarato valoró su perfil en el municipio e indicó que continuará en sus tareas pero en una segunda línea.

En relación a los otros nombres que circularon para integrar el gabinete, Ongarato no descartó los nombres que circulan para ocupar distintas áreas, como Andrea Rowlands y Mariela Sánchez Uribe. Con respecto a esta última, estaría confirmada extraoficialmente en el área de Deportes.