El intendente de Tecka, Jorge Seitune, confirmó que este martes comenzaron con cortes más extensos de luz, de 13 a 17 horas, debido a la alarmante cantidad de aceite que tira el motor con el que comenzaron a generar energía.

La situación es crítica desde hace mucho tiempo, así como los cortes programados. Sin embargo empeoró. El motor actual siempre tuvo inconvenientes, pero actualmente derrocha más de 70 litros de aceite por día, cuando debería en condiciones normales gastar 5 o 6, y se hace imposible reponerlo.

En diálogo con FM SOL, el intendente Jorge Seitune explicó que "Es parte de un problema que tenemos desde hace mucho tiempo. La solución que había encontrado la provincia que en gobernador Costa se pudiera generar para José de San Martín, Tecka, Río Pico y otras, con los problemas que hubo con Genneia con motores fuera de servicio, Tecka tuvo que empezar a generar con un motor que tenía porque la capacidad de Gobernador Costa no es suficiente. Hemos hecho el reclamo a Servicios Públicos, se están ocupando pero necesitamos una solución estable".

"Como no teníamos aceite nos pidieron que el camión de la municipalidad se trasladara a buscar a Gobernador Costa. Y ahora está funcionando, pero no sé hasta cuándo. Hay que tomar precauciones de fondo" expresó Seitune y comentó que la Provincia no tiene el dinero para la solución más viable, que sería conectarse a la red de Esquel.

Mientras tanto, también esperan que se fortalezca el servicio de Gobernador Costa "Había un plan de enviar los motores de Genneia a reparar a Rosario, estamos esperando", se resignó Seitune.