El Secretario de Coordinación de Gestión y Finanzas, Matías Taccetta, debe presentar en las próximas horas el resultado de una auditoría que pretende determinar si hubo faltante de dinero en los fondos que genera la Terminal de Ómnibus de Esquel: "Los gestores del Municipio no manejan efectivo, sólo en las Secretarías de Hacienda y Deportes y los cajeros".

La investigación definirá los pasos a seguir que incluyen la posible realización de una denuncia penal en caso que se determine una irregularidad. La mirada está puesta en el trabajo de la Gerencia del lugar hasta diciembre del año 2019, que llevaba adelante Andrea Rowlands, hoy Secretaria de Gobierno.

Investigan el manejo de fondos de la Terminal de Ómnibus

Cabe recordar que se detectó una diferencia durante el año 2019 en los cobros que se le realizan a las empresas por alquilar los espacios y eso desembocó en un pedido de informe para corroborar si efectivamente falta el dinero o si se trató de un error administrativo.

Taccetta mantuvo en las últimas horas varias reuniones que apuntan a reunir todos los elementos para aclarar el tema "Vimos que habían unos pagos sin realizar, consultamos a las empresas y expresaron que los habían hecho. Luego desde la Terminal corroboramos que también faltaban las facturas de esos pagos que son mensuales y por módulos. Ahí se lo comunicamos al Intendente". El funcionario explicó a Notas de Radio que en 2018 se cambió la modalidad de trabajo con la terminal, exigiendo contrato con las empresas, expresados en módulos.

Las empresas pagan además el toque de plataforma, expensas y una tasa: "Todo lo hacen en una cuenta de la Secretaría, nosotros cotejamos la información directamente de lo que nos dan desde Terminal", explicó el funcionario de Hacienda.

El primer informe lo elevó  Gabriel Gaitán quien está a cargo en estas horas de la Terminal.

Taccetta tiene hasta el jueves inclusive para cotejar los datos brindados por las empresas y los que le dieron desde la Terminal: "Estamos trabajando sobre los números desde 2016 que es cuando comenzó la gestión de Ongarato. Pedí a las empresas me brinden todas las facturas, después si se cobró o no y cuando determine el saldo veré si están los comprobantes en el Municipio. Si necesito más tiempo se lo pediré al Intendente".

Además está estudiando todos los convenios porque allí estipula qué, cómo y cuándo pagan: "Esperamos sea un error administrativo", concluyó el funcionario.