En la tarde de este jueves el Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de transporte por 24 horas en todo el país, pero el Gobierno lo desactivó con el dictado de la conciliación obligatoria.

De esta manera, comienzan un período de 5 días hábiles de negociaciones entre las partes, en este caso, el gremio y las cámaras empresarias del sector, que por el momento no llegaban a un acuerdo en la negociación salarial.

Ante este anuncio, la empresa Jacobsen que lleva adelante el transporte urbano en Esquel y el interurbano en buena parte de la cordillera, anunció que trabajara con normalidad en todos sus servicios.

“Intimar a la entidad sindical mencionada y, por su intermedio, a los trabajadores por ella representados, a dejar sin efecto, durante el período indicado en el artículo anterior, toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual”, establece la disposición firmada por la  Ministra de Trabajo "Kelly" Olmos.

Suspendieron el paro de transporte anunciado por la UTA para el viernes

En el comunicado al momento de informar la medida de fuerza, las autoridades de UTA informaron que la medida de fuerza se realizará ya que “las empresas niegan la posibilidad de aumento salarial, tanto en el AMBA como en el Interior del País”.