Los trabajadores de Bosques anunciaron un paro en reclamo por el cumplimiento de los acuerdos paritarios y la equiparación salarial de quienes trabajan en el sector.

Matías Jaime señaló que es un conflicto que viene hace tiempo y afirmó que “hay muchos acuerdos paritarios que fueron homologados y no los han cumplido”.

Relató que en el año 2019, alrededor de 60 trabajadores del sector pasaron a planta y se firmó un acuerdo que estipulaba que iban a cobrar un retroactivo en el pasaje de las categorías y "eso nunca se cumplió".

Asimismo, señaló que luego ratificaron ese acuerdo y “tampoco lo cumplieron”.

Más adelante, afirmó que existe “una diferencia salarial propia de la Secretaría de Bosques con los trabajadores de incendios”. Y agregó que la idea es equipararlos porque los sueldos de algunos de los que se desempeñan en el sector están bajos.

Señaló que “es injusto que haya trabajadores con diferencias salariales importantes” y sostuvo que el secretario de Bosques “es un mero espectador y no toma cartas en el asunto”.

Hace casi tres semanas están realizando medidas de fuerza escalonadas y relató que “la adhesión es importantísima”.

Por su parte, Pablo Cañete expresó que están esperando la convocatoria del Gobierno, ya que “el secretario Rovetta dijo que no está en sus manos”.

Señaló “nos quieren correr con que hay un convenio marco y vamos a tener la posibilidad de solucionar algunas cuestiones”. Sin embargo, Cañete afirmó que “es mentira”.

Concluyó que es necesaria la intervención de algún área a nivel institucional que “abra un canal de diálogo real y pueda solucionar este problema”.