Antonio Osorio se refirió al encuentro que mantuvo con el Secretario de Hacienda Municipal en el marco de la discusión salarial del segundo semestre del año. El dirigente reconoció la crítica situación general pero reiteró que es necesario que los empleados no pierdan en relación con la inflación. Se mostró optimista en lograr un acuerdo y sostener las negociaciones en plazos cortos, con la alternativa que cada dos meses haya encuentros con el Ejecutivo Municipal.

Municipio y SOEME iniciaron negociaciones paritarias del segundo semestre

Osorio explicó que se congelaron los aumentos acordados que alcanzaban el 12%  por la falta de recursos municipales, pero este encuentro estaba pactado para continuar las negociaciones. "Los números se fueron acomodando pero la coparticipación está por debajo de lo presupuestado" analizó el dirigente al referirse a los  números de la comuna.

"Algún aumento va a haber. Seguimos con esta idea de acompañar el proceso inflacionario, no estamos hablando ni de aumento ni de recomposición" señaló.

Lo que sigue es el planteo de una propuesta al ejecutivo que surgirá de la consulta con los afiliados.

Por otra parte, Osorio planteó como una contradicción  la búsqueda laboral en la nueva oficina de género: "Se movió eso pero se podría haber trabajado reforzando los recursos del Consejo Municipal de la mujer y dando lugar a profesionales que ya están dentro de la Municipalidad" destacó.