Luego de que en la semana se confirmó el principio de acuerdo salarial entre los gremios que representan a los empleados municipales de Esquel y el ejecutivo, este viernes si iba a realizar la firma del acta pero finalmente no se concretó. Esto tuvo que ver con la discusión respecto a un punto, donde el SOEME y ZO planteaba la renovación de todos los contratos de los empleados en esta condición.

En este marco, el intendente Sergio Ongarato explicó que "hubo una discusión sobre un párrafo, una palabra que yo preferí que no esté" y que espera poder concretar la firma esta tarde "por tranquilidad de los empleados municipales".

Detalló que se trata de un punto del acta, que fue redactada por el gremio, que no había sido charlado en la última reunión paritaria y que tiene que ver con la renovación de todos los contratos, los cuales quiere revisar para chequear los que ingresaron mientras él se encontraba de licencia.

"Si alguien entró en los momento en que estaba de licencia y no lo he detectado, quiero revisarlo porque si está mal hecho o no está de acuerdo a los lineamientos que fijo como intendente, ese contrato puntual no se renovará o se revisará más a fondo", precisó.

En esta línea, dijo que es facultad del intendente decidir si se renuevan o no los contratos y aclaró que los contratados que están desde hace algunos años "se les va a renovar" pero quiere revisar los del último tiempo.

Vale recordar que, habían acordado un aumento del 22% a ejecutarse de forma escalonada , lo que representará un 10% que se pagará ahora y luego dos tramos de 6% y 6%.