En el marco de la negociación paritaria , este miércoles el intendente Ongarato mantuvo una nueva reunión con los gremios que representan a los empleados municipales, y llegaron a un principio de acuerdo salarial . Se trata del 22% que se ejecutará de forma escalonada , lo que representa un 10% que se pagará ahora y luego dos tramos de 6% y 6%.

La definición comprende a los empleados de planta permanente, en tanto los contratados tendrán un 20% al momento de la renovación del vínculo.

Al respecto, el intendente Ongarato dijo que se trata de un principio de acuerdo paritario, luego de que el ofrecimiento que realizó el ejecutivo en la primera reunión fue aceptado por el gremio y ahora solo "resta la redacción con los detalles para firmarlo el próximo viernes".

Destacó que con el aumento propuesto "van a estar tres puntos por arriba de la inflación anual" y agregó que es lo que pueden dar de incremento en este momento para seguir "manteniendo el poder adquisitivo de los empleados".

Asimismo, el mandatario puso en valor la administración del municipio y dijo que "hay que ser rigurosos con lo que se gasta o se paga".