En la 5° sesión ordinaria del Concejo Deliberante, que tuvo lugar en la mañana del viernes, el concejal Osvaldo González Salinas, del Frente Vecinal Esquel pidió el tratamiento sobre tablas de un proyecto de declaración por un pedido de informe presentado sobre la situación de los baños públicos de la Plaza San Martín.

Al respecto, el concejal (que cumple la suplencia de María Martínez), señaló que este pedido de informe al Municipio de Esquel se presentó ante la constatación que se realiza el cobro por el uso de los baños públicos de la plaza San Martín.

Según indicó González Salinas, en el lugar hay un cartel que indica que los "baños son exclusivos para clientes" del comercio contiguo y aquellas personas que no son clientes del local deben abonar 10 pesos para su desinfección.

Además, desde el Frente Vecinal Esquel denunciaron que la puerta de rejas del lugar permanece cerrada con cadena y candado impidiendo el acceso a los baños de la plaza San Martín de Esquel.

Ante esta situación, en el transcurso de la semana, el concejal Osvaldo González Salinas presentó el mencionado pedido de informes y un proyecto de Declaración que fue tratado sobre tablas en la sesión ordinaria del viernes.

Al respecto, González Salinas señaló que el cobro para el uso de los baños públicos "no surge de la ordenanza tarifaria por lo cual sería ilegal y hasta habría una situación más grave todavía", motivo por el que solicitó se informe "de dónde surge esta cuestión, si está reglamentada y quién autorizó".

González Salinas se incorporó en suplencia de María Martínez

En la 5° sesión ordinaria del Concejo Deliberante, la banca del Frente Vecinal Esquel estuvo ocupada por Osvaldo González Salinas, en reemplazo de María Martínez quien tuvo que viajar ante un problema de salud familiar.

"Estoy reemplazando a la concejal María Martínez y quiero decir que por esas rarezas de la legislación de la provincia un varón está reemplazando a una mujer en esta banca" expresó González Salinas.

"Cuando se habla de suplencia en el Concejo Deliberante hay dos leyes que se aplican según la ausencia de la banca sea permanente o temporaria", detalló remarcando la rareza de la situación. "Son dos leyes para dos situaciones distintas y las leyes se deben cumplir", argumentó.