El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO) firmó esta mañana con la Municipalidad de Trevelin un aumento salarial del 21% para los empleados municipales, en el marco de la paritaria del segundo semestre.

De esta manera, se cerrará el año con una suba total del 54% que supera el índice de inflación estimado, como así también se logró en los municipios de Esquel, Lago Puelo, El Maitén, Cholila y Epuyén donde SOEME y ZO tiene mayor representatividad sindical.

El incremento se otorgará en tres cuotas acumulativas a partir del 1 de octubre de este año: 7% en octubre, 7% en noviembre y 7% en diciembre. Será para el personal de Planta Permanente, Planta Transitoria, Personal GIRSU, Personal de Gabinete, Planta Política y jubilados. También se estableció el pago del 8% del básico de la categoría 10 en concepto de presentismo remunerativo.

En cuanto al personal jornalizado, se acordó un incremento de 2 mil pesos para todos aquellos que perciban 18 mil pesos. En tanto el personal contratado que perciba 20 mil pesos mensual pasará a percibir 25 mil pesos. Ambos incrementos serán a partir del 1 de octubre de este año.

Asimismo, las partes acordaron comenzar a tratar en el mes de noviembre de este año, en una mesa evaluadora, los ingresos a Planta y recategorizaciones a hacerse efectivo a partir del mes de enero de 2022. Además, se acordó una reunión para el mes de diciembre de este año, para dar tratamiento a las jornalizaciones del personal (montos a percibir a partir de enero del año 2022).

Por último, las partes acordaron reunirse en paritarias en el mes de marzo de 2022.

Participaron de firma del acta acuerdo por SOEME y ZO el Secretario Gremial, Angel Ramírez; el Secretario de Seccional Esquel, Tomás Ulloga; y la subsecretaria de Seccional Trevelin, Mónica Troncoso. Mientras que por la Municipalidad de Trevelin estuvieron presentes el Intendente Héctor Ingram ya secretaria de Hacienda, Cecilia Purzel. PRENSA SOEME Y ZO.