Referentes de la Seccional Esquel del SOEME y trabajadores de Bromatología y Comercio, se reunieron con el Intendente Sergio Ongarato y le pidieron volver al protocolo anterior de controles de mercadería en la portada de acceso a la ciudad y en la Terminal de Ómnibus.

Cabe recordar que los trabajadores de las áreas de Bromatología y Comercio manifestaron su malestar y preocupación por haber sido desafectados de las tareas de control de la mercadería que ingresa a la ciudad durante el fin de semana.

La Portada: SOEME cuestiona el retiro de control sin explicación

Los trabajadores municipales explicaron al Intendente Ongarato la importancia de los controles de mercadería que venían llevando a cabo en el marco de la contingencia y pidieron volver al protocolo sanitario anterior "en pos de la seguridad de la comunidad".

Participaron de la reunión el intendente Sergio Ongarato y la subsecretaria de Coordinación de Gestión y Finanzas, Evelin Austin; el Secretario de Seccional Esquel de SOEME, Tomás Ulloga y el secretario Gremial, Angel Ramírez; los trabajadores Gabriela Montesino y Fabián Torrea.

Al finalizar el encuentro, Ulloga manifestó que "los trabajadores en terreno le comentaron al intendente cómo se venía trabajando y lo importante de continuar con los controles en la portada y en la Terminal de Omnibus, en especial cuando estamos hablando de la seguridad de los vecinos".

Sostuvo que en este marco se acordó una reunión para este miércoles entre el Ejecutivo Municipal, los trabajadores, la Policía y Salud para coordinar acciones en conjunto. "La idea es volver al protocolo anterior porque se estaba trabajando de manera correcta y organizada", adelantó.

Por último Ulloga aseguró que "la voluntad de los trabajadores siempre estuvo, eso es lo importante y se lo manifestaron al intendente", y concluyó que "la idea es que se vuelva a cuidar a todos nuestros vecinos y que el trabajo se haga como corresponde".

Fuente: Prensa SOEME y ZO