En el mediodía del miércoles, los representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEME) y de ATE Esquel, firmaron con el Intendente Sergio Ongarato el acta de Acuerdo Paritario de Mayo 2020.

Este acuerdo implica, entre otros puntos, la suspensión del aumento del 12% acordado en la última paritaria para el mes de mayo. Además, se acordó crear una suma remunerativa no bonificable de 3 mil pesos y otorgar a partir de julio el incremento del 0.50 al ítem de "Antigüedad".

Además, el acuerdo estipula que la municipalidad de Esquel abonará como "Contribución Patronal", el 2% de la Masa salarial Remunerativa Bruta de los trabajadores afiliados al SOEME de manera mensual a partir del mes de Julio de 2020.

Además del intendente Sergio Ongarato, de la reunión participó el Secretario Coordinador de Gestión y Finanzas, Matías Taccetta; el Secretario General del SOEME, Antonio Osorio; el Secretario Adjunto, Jorge Luis Antipan; y el Secretario de Seccional Esquel, Tomás Ulloga. También estuvo presente la delegada de ATE Esquel, Soledad Ardito.

Las partes se comprometieron a reunirse nuevamente en la segunda quincena del mes de agosto de 2020 para avanzar en un nuevo acuerdo salarial teniendo en cuenta los objetivos planteados en las negociaciones procedentes.

#Mirá el texto completo del acta firmada:

SOEME cerró el acuerdo con el municipio ¿En qué consiste?