Como cada 24 de marzo, integrantes de la familia Amaturi estuvieron presentes en el acto por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia en Esquel. 

Se trata del esquelense Norberto Amaturi desaparecido durante la dictadura cívico militar mientras estudiaba en Córdoba, que tiene un monumento homenaje en la plazoleta de la Democracia.

Durante el acto, la sobrina Sofía Amaturi, mencionó que no es un día más en la sociedad ni en su familia y destacó que siguen luchando para mantener viva la memoria de los más de 30 mil desaparecidos, como así también de sus tíos y de su abuela "agradeciendo el amor y valores transmitidos". 

"Cada 24 de marzo es un fin, un comienzo, una lucha, es esperanza, tristeza, un conjunto de emociones difíciles de explicar", sostuvo y señaló que siempre están juntos en familia. También recordó a su abuela Rosa que falleció en febrero de este año, "decidió volver a encontrarse con sus hijos Ruli, Quiqui y Beto y cortar con tanto dolor", concluyó. 

Por su parte, Cristian Brugo Amaturi, en diálogo con la prensa agradeció a quienes mantienen viva la memoria y valoró la posibilidad de recordar en la ciudad una de las fechas más trágicas para el país. 

Mencionó que para la familia es una fecha especial y estos últimos años han sido más duros debido a las ausencias. "En respecto a ellos, a los valores enseñados es que participamos y lo vamos a seguir haciendo", aseguró. 

Cristian Brugo Amaturi - Sofia Amaturi