El Concejo Deliberante de Esquel llevó adelante la sexta sesión ordinaria del año 2024 y comerciantes de Esquel hicieron uso de la banca del vecino para presentar un proyecto que plantea la suspensión de multas e intereses del código tributario municipal. 

En representación del grupo, el comerciante Jorge Verón expuso la iniciativa al indicar que “la situación económica es angustiante y muy peligrosa para los pequeños y medianos comerciantes”. 

Señaló que se sienten “totalmente abandonados y presionados como nunca antes había pasado” al tiempo que mencionó que las ordenanzas con las tasas de interés reglamentadas los perjudican. También reclamó por la “metodología que usa el Departamento de Comercio e Inspección, donde se realizan inspecciones con prepotencia, falta de respeto, inoperancia total a la hora de ingresar a un comercio violando leyes”. 

En esa línea, solicitó a los concejales que “entiendan y atiendan los reclamos porque son los responsables de llevar a la ciudad por el buen o el mal camino, son ustedes los que legislan, promulgan o derogan las ordenanzas y no podemos seguir tolerando las presiones". 

En esa línea, solicitó que promulguen una ordenanza que les permita trabajar porque “se los eligió como representantes del pueblo, para que nos representen, no para obedezcan directivas de su partido político para beneficio o en contra del gobierno de turno”

Destacó que el comercio es el eje fundamental y solicitó que retrotraigan todos los aumentos al porcentaje real y que se derogue el sector de comercio. “Dejen de pisarnos la cabeza para podamos trabajar tranquilos y no se aumenten el sueldo ustedes”, subrayó.