Este viernes se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del concejo deliberante de Esquel y en este marco, vecinos del Barrio Siprosalud 3 hicieron uso de la Banca del Vecino para solicitar la intervención del ejecutivo municipal con el fin de poder regularizar las tierras que compraron. 

Yanina Valiña dialogó con la prensa e informó que son 96 familias que compraron lotes en ese lugar hace más de 10 años "y al día de hoy no contamos con los papeles para poder escriturar a nuestro nombre". Tampoco cuentan con los servicios a pesar de que le pagaron a una empresa privada para que lleve adelante la instalación. 

Indicó que "es preocupante la situación" porque hay familias que ya están viviendo en el loteo y no cuentan con ningún tipo de servicios. "Pedimos acompañamiento y soluciones", dijo.

Al ser consultada a quien le compraron los terrenos, comentó que fue a Siprosalud y luego le pagaron a un privado para la instalación de los servicios. Explicó que en una primera instancia la construcción de las viviendas iba a estar a cargo del IPV pero luego les informaron que no podría ser así y debían conformar un consorcio para poder llevar los servicios. 

Por último, señaló que desde hace tres años conformaron el consorcio y desde entonces dejaron de ser Siprosalud 3. Era la condición que tenía para poder avanzar con la instalación de los servicios. 

25 de marzo de 2022