En el marco de la reunión que mantuvieron el intendente Taccetta e integrantes de la Cámara de Comercio de Esquel y la Cooperativa 16 de Octubre, el contador de la prestadora de servicios, Lisandro Migliori, señaló que el objetivo desde el sector comercial fue plantear la situación compleja que está atravesando por la disminución de sus ingresos y los aumentos de los costos en los servicios.

La situación de la empresa prestadora de servicios de Esquel tampoco es holgada. Lo cierto es que los ingresos corrientes van directo a gastos y no hay margen para sumar reservas.

En comunicación con Notas de Radio de FM Sol, indicó que durante la reunión se habló sobre “qué es lo que puede aportar la Coop 16 para,  llevar una mejora en la situación y en los números de los comercios”.

En este sentido, afirmó que escucharon los reclamos y la idea es que se haga de una manera mas orgánica por escrito y luego analizar en qué puede ayudar la Cooperativa a los comercios.

Al ser consultado por el margen de la Coop 16 para mejorar la situación planteada, indicó que lo que sucede con la energía y el gas es que “han sufrido más que importantes aumentos” y al ser materias primas las prestadoras no establecen los costos. "En este sentido no se puede hacer demasiado", sostuvo Migliori.

En cuanto a los costos internos, "se viene trabajando una reducción pero hay un momento que se agota porque hay una estructura y gastos mínimos que la Cooperativa debe solventar".

Sin embargo, sostuvo que se implementó la baja de la tasa de interés por pago fuera de término como primera medida. "En carpeta se está revisando la estructura interna de costos y otras cuestiones más”, señaló.

Sobre la situación actual de la prestadora, sostuvo que “en este momento, la única deuda sin regularizar es la de Cammesa pero se está negociando”. En lo que hace al resto de los costos que afronta la Coop 16, se está cumpliendo.

En ese marco de complejidad financiera que afecta a varios sectores, indicó que con lo que ingresa se pagan los costos de la prestadora. Es decir “no hay reservas”.