El grupo de trabajadores de La Hoya firmaron hoy la paritaria con el presidente de CORFO. Son los 24 empleados que cumplen tareas en los diferentes niveles de prestación de servicio del centro de esquí de Esquel.

Así lo confirmó Rubén Álvarez, quien destacó que el encuentro también fue propicio para plantearle a las autoridades la incertidumbre que tiene el sector sobre su futuro.

Si bien no hay dudas que seguirán cumpliendo tareas en la institución todavía no saben cuales serán ni tampoco si serán enviados a otra área. Se trata de empleados de bastante antigüedad en el cerro.

En cuanto al acuerdo logrado mencionó que se logró la actualización de sueldos equivalente a lo que se firmo para la ley 1987 el mes anterior, de manera que es retroactivo a marzo.

Además, se agrega al básico una suma de $1500 del presentismo y sobre ese monto final se aplicarán los mismos aumentos que serán del 15%, del 12% y del 11% en línea con el resto de los sectores. También se aplicará la cláusula gatillo a partir de julio.

En cuanto a su posible incorporación en la empresa explicaron que no tuvieron ningún contacto con Don Otto, pero entienden que estos sumarán

"Hasta ahora realizamos tareas en el cerro y está en condiciones para que los medios comiencen operar si CORFO tiene que manejar el cerro esta temporada" expresó Álvarez

Sin certezas sobre La Hoya, los empleados acordaron paritarias

"La empresa aún no realizó el pago"

El presidente de CORFO reiteró este mediodía que la empresa aún no había realizado el pago de la deuda que mantiene con el Estado provincial que hasta ahora sería, desde la perspectiva de CORFO, el tema central que impediría la firma del contrato.

La deuda asciende a  $800 mil y surge de juicios que la empresa perdió y debe atender. Bermejo insistió que esto para Don Otto  no debe ser problema, pero el estado necesita las constancias de pago.

En cuanto al planteo en cuanto al canon, el presidente de CORFO dijo que el contrato se firmará fiel al pliego de licitación y luego se acordará casi de manera inmediata que la empresa pueda descontar de ese pago la atención en pases.

Foto: Pablo Vernazza, corresponsal FM SOL