En la mañana del miércoles hubo una nueva  reunión  paritaria entre CORFO y los trabajadores de La Hoya en el marco de la conciliación obligatoria dispuesta por la Secretaría de Trabajo. No se llegó a ningún acuerdo y se dispuso un nuevo encuentro el miércoles 24 a las 9 de la mañana.

"Supongo que querían dilatarlo, pero aceptaron algunas cosas de la propuesta que hicimos la semana pasada", explicó uno de los trabajadores presentes en la reunión, Rubén Alvarez. Por parte del gobierno estuvo presente Diego Alonso, Gerente del CAM, "no vino nadie de Rawson", detalló el trabajador.

En relación a la propuesta Alvarez indicó que "lo único que pedíamos era que se equiparara nuestro aumento con el de la administración de central comprendida en la ley 1987. Por otro lado, no accedieron a incorporar los 1500 pesos que le dieron a todos los empleados en diciembre y que es una suma que tenemos en negro".

La situación de los empleados sigue siendo incierta en el marco aún no resuelto de la operación del cerro el próximo invierno. Menos aún luego que en las últimas horas se dieron a conocer las observaciones del Tribunal de Cuentas en el expediente de adjudicación directa a la empresa Don Otto y la remisión nuevamente a CORFO para que el pleno tome definiciones.

Foto de archivo.