Días atrás, representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel se reunieron con el intendente Sergio Ongarato y la secretaria de Hacienda, Paula Neuwirth, para avanzar en la negociación salarial de la última parte del año.

Los trabajadores municipales en asamblea decidieron aceptar el bono de 30 mil pesos propuesto por el municipio de Esquel con la condición de que se incluya a los contratados y jubilados. En este último punto no hubo acuerdo, por lo que el Ejecutivo quedó en analizar la propuesta y la negociación pasó a un cuarto intermedio.

Luego de más de una semana sin tener respuesta por parte del intendente Ongarato o de la secretaria de Hacienda municipal, el SOEME solicitó que se los convoque a una nueva reunión y amenaza con medidas de fuerza.

Al respecto, Tomás Ulloga, secretario de Seccional Esquel del SOEME, expresó en diálogo con EQSnotas.com que “estamos un poco enojados por esto, estábamos a punto de poder avanzar, la asamblea dio apoyo a seguir trabajando el formato del bono, lamentablemente no se dio”.

“El intendente no contesta los mensajes, al igual que la secretaria de Hacienda”, afirmó y remarcó que “lo que molesta y duele es que quieran dejar afuera a nuestros jubilados, eso no tiene que pasar en este contexto económico difícil”.

“Estamos esperando que el intendente se comunique para ver si avanzamos en el acuerdo. Siempre fuimos racionales y la idea no es llegar a un conflicto pero si tenemos que tomar alguna medida la tomaremos”, aseguró Ulloga.