Hace unos días se dio a conocer que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) llevará adelante a lo largo del Verano 2023 fiscalizaciones en las principales localidades turísticas del país para prevenir y detectar posibles incumplimientos impositivos y garantizar los derechos laborales y el pago de las obligaciones previsionales de los trabajadores. 

El secretario de Turismo de Esquel, Gustavo Simieli, manifestó que “genera un poco de malestar” debido a la complicada situación económica. Y agregó que los prestadores están saliendo recién de lo que fue la Pandemia en la que "muchos quedaron en el camino".

Destacó que “es un poco preocupante". “Es el momento en el que el prestador está trabajando a full para recuperar los periodos complicados del año y tener que estar atendiendo a algún inspector es lo que hace un poco más complicada la situación”.

Si bien afirmó que se trata de operativos que se hacen en invierno y verano en las ciudades que tienen doble temporada, como es el caso de Esquel, “siempre que se anuncia es algo molesto”.