Durante una reunión con el gobernador Arcioni y la Ministra de Familia, Valeria Saunders, delegados y trabajadores de ATE del Servicio de Protección de Derechos recibieron la esperada noticia para quince trabajadores de Trevelin y diez de Esquel.

Recientemente los trabajadores habían iniciado un nuevo plan de lucha.

El Prosecretario gremial de ATE Esquel, Carlos Calderero, comentó a NOTAS DE RADIO "Es un avance importante teniendo en cuenta que es un pase a planta transitoria con beneficios tanto para profesionales como para operadores".

Calderero precisó que efectivamente implica aumento de ingresos para este personal que tenía contratos trimestrales por alrededor de ocho mil pesos. "No se hacían cargo ni el gobierno ni los municipios porque eran monotributistas. Tampoco pudieron armar un equipo de trabajo nunca porque se iban los profesionales cuando encontraban algo mejor".

La medida es para 120 trabajadores a nivel provincial, que trabajan en comunas del interior con el formato de becas o monotributo y se espera una segunda tanda de pases para enero-febrero.