Durante la reunión que mantuvo el diputado nacional de Chubut por Cambiemos, Gustavo Menna con el Ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich y el coordinador de gestión de Vialidad Nacional, Eduardo Plasencia, se analizó el progreso en las obras de rutas, puertos y aeropuertos en la provincia de Chubut.

El ministro Guillermo Dietrich se refirió al aeropuerto de Esquel, cuya obra implica una renovación total de infraestructura y confirmó su inicio para febrero.

Entre los detalles se precisó que la terminal quintuplicará su dimensión: hoy cuenta con un área de 700 metros cuadrados y pasarán a ser 4300. Tendrá una nueva sala de embarque, con nuevos asientos y baños y también un nuevo sector gastronómico. 

Asimismo se ampliará en cinco veces el área de estacionamientos: hoy la terminal cuenta con 41 cocheras, que pasarán a ser 211. El aeropuerto contará con una nueva manga, y se construirá una nueva torre de control, con nueva tecnología y 27 metros de altura, más nuevos edificios operativos y técnicos.

En el sector de la pista, se renovarán las luces de aproximación, y también se construirá un nuevo pórtico de ingreso al aeropuerto.

Nación anunció que en febrero comienza la obra del aeropuerto

El ministro Dietrich confirmó que el aeropuerto está incluido en el plan de modernización impulsado en 19 aeropuertos del país, que "incluye la a incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil".

"Es cambiar la forma de viajar de la gente. Queremos duplicar la cantidad de argentinos que vuelan y que el sector aerocomercial crezca, generando más trabajo de calidad y mejorando la conectividad dentro del país, para que haya más turismo, una industria estratégica para el crecimiento de la Argentina" señaló.

Por otra parte, se conversó sobre otra obra importante de conectividad hacia Esquel: la Ruta Nacional 25. Se confirmó que está por comenzar la rehabilitación de los primeros 27 kilómetros sobre el tramo más deteriorado del corredor que se extiende desde Las Plumas hasta Los Altares.

Las tareas se llevarán a cabo desde el puente sobre el Río Chubut (Km. 207), ubicado a la altura de la localidad de Las Plumas, hasta el Km. 234 del corredor. Contempla tareas de repavimentación, reacondicionamiento de banquinas, reparación y colocación de defensas metálicas y mantenimiento del puente.