La Asociación Odontológica de Chubut dio a conocer que varios profesionales de la comarca no podían ingresar al sistema que los vincula como prestadores de SEROS y estaban suspendidos "hasta tanto aclaren situación contractual y Directorio evaluará si reingresan a Conexia".

Asimismo, informó que hay "24 odontólogos suspendidos por denuncias de afiliados por cobro indebido de valores y por informes de controles de auditorías".

En diálogo con Notas de Radio, el vocal de SEROS, Alfredo Prior aclaró la situación. "Hay 18 profesionales de Esquel que voluntariamente decidieron la suspensión de servicios, y ahora decidieron volver, eso se irá reactivando la semana próxima".

Por otra parte, dijo que hay otros odontólogos que fueron suspendidos momentáneamente "por distintas razones que son controles de auditoría y son de rutina como en todas las especialidades" minimizó y aclaró que "si es un prestador el que no puede acceder debe comunicarse por mail con la obra social".

Los costos por medidas de bioseguridad 

Prior precisó que SEROS reconoció a la asociación de odontología los $800 por la utilización del kit COVID19, de modo de evitar cobrárselo al afiliado. "Está establecido en la resolución que fue firmada".