"Como medida de protesta no vamos a atender por la obra social Seros a los afiliados durante 48 horas a partir del lunes", confirmó Juan Carlos Villalba, de la Amech. Y subrayó que "la única manera que cambie eso, es si ingresa el pago del otro 50% de junio que están adeudando".

Esta es la situación que la entidad de la zona del valle dió a conocer dias atrás.

Según  Villalba tenían la promesa desde la semana pasada de una respuesta respecto al pago adeudado de junio, pero no se cumplió. "Tenemos valores inferiores a las otras obras sociales, contemplamos el sistema de que son empleados públicos y de la cantidad de afiliados que son y les hemos dado muchas concesiones", indicó el titular de la Amech.

Los profesionales en general cuestionaron también los tiempos de pago argumentando que "es injusto que paguen a los 60 días de realizado nuestro trabajo. Eso es intolerable con las modificaciones que ha habido con la inflación, porque nosotros los médicos tenemos personal a cargo, tenemos obligaciones tributarias, un montón de cosas".

Lo cierto es que en la cordillera la situación no sería diferente aunque habría una definición de esperar una semana más. En caso que en el transcurso de esta semana no haya novedades, podrían analizar medidas para la primera de octubre.

Esperan la reacción del Instituto y la obra social ante el reclamo de los profesionales del valle y depende de eso luego se analizará la situación, según precisaron algunos profesionales a EQSnotas.com